Esta tarde en “Domingos de Cine” queremos dejaros una selección de 10 películas sacadas de la chistera y repletas de magia para que podáis empezar la semana con fuerza y mucha ilusión. No os perdáis los trailers para poder elegir entre los diferentes estilos que os dejamos y la que más os apetezca según vuestros gustos.

Esperamos que las disfrutéis.

Un saludo desde Braintic Studio.

¡Buon Appetito!

1.- El truco final (Christopher Nolan) – 2006

En Londres, a finales del siglo XIX, una época en la que los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas.  Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando una feroz competición que no tiene límites.

Abrakadabra, ¿quién tendrá la última palabra?

2.- El Ilusionista (Neil Burger) – 2006

En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que lo vigile de cerca.

“Quizá en esta ilusión esté la verdad”.

3.- El Ilusionista (animación) (Sylvain Chomet) – 2010

Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. Segunda película del director de “Bienvenidos a Belleville”, basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido.

“No le llames iluso por tener una ilusión”.

4.- Harry Potter (Chris Columbus/ Alfonso Cuarón / Mike Newell / David Yates) – 2001 a 2011

Harry Potter nos cuenta las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Volvemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.

Apasionante hasta para un simple “muggle”.

5.- La maldición del escorpión de Jade (Woody Allen) – 2001

Años cuarenta. CW Briggs (Woody Allen), considerado el mejor investigador de una compañía de seguros de Nueva York, se lleva fatal con Betty Ann (Helen Hunt), una implacable ejecutiva (Helen Hunt) que ha venido a optimizar los recursos de la compañía y que, además, está liada con el jefe (Dan Aykroyd). Para celebrar un cumpleaños, los empleados de la empresa acuden a ver un espectáculo de magia, en el que CW y Betty Ann se someten a una sesión de hipnosis. A partir de ese momento, se producen unos misteriosos robos que traen de cabeza a la agencia de seguros.

Te robará algo más que la voluntad.

6.- Scoop (Woody Allen) – 2006

Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como “el asesino del tarot”.

Magia, amor, un asesino, un toque de varita y… ¡Scoop!

7.- Willow (Ron Howard) – 1988

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

Aventura épica y acompañada de una buena banda sonora.

8.- Merlín el encantador (animación) (Wolfgang Reitherman) – 1963

Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney.

♫ Joquiti poquiti moquiti bra, abra cadabra pata de cabra. ♫

9.- Ahora me ves (Louis Leterrier) – 2013

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Ya sabéis, cuanto más cerca estéis, más facil será engañaros.

10.- Presto (cortometraje de animación) (Doug Sweetland) – 2008

Un mago se ve en numerosos problemas cuando el conejo de su chistera, exigiendo su zanahoria, se rebela justo al comenzar su espectáculo.

La magia puede ser muy divertida, aquí tenéis el corto completo para comprobarlo.

Fuente: Filmaffinity

¿Cuál te ha gustado más?

¡Feliz domingo!

Pin It on Pinterest

Share This